Descubre las contraseñas más usadas en el mundo

cpntraeña hacker

A pesar de los cada vez más frecuentes y rudos ataques de los piratas cibernéticos, los usuarios no aprenden mejorar sus contraseñas para hacerlas más seguras.

Según Splash Data el proveedor de aplicaciones de seguridad las contraseñas más usadas en el mundo, son también las más vulnerables y por increíble que parezca, la clave 12345 es la más común entre las personas.

El informe que muestra un ranking de las 25 contraseñas más inseguras revela que la lista está encabezada por secuencias de números como la popular “123456”, seguida de la palabra “password” que significa contraseña en inglés, así como “12345678” y la palabra “qwerty”.

Este listado se elaboró con información de 2.2 millones de contraseñas filtradas durante todo el 2015, de usuarios de Estados Unidos y de Europa del Este, en donde también resaltan contraseñas con palabras que se hicieron populares ese año de acontecimientos recientes como el estreno de la película Star Wars: El despertar de la Fuerza, que derivaron en la creación de claves de acceso con las palabras “solo”, “princess” y “starwars” así como otras que por primera vez aparecieron en la lista de contraseñas débiles como “Football” y “baseball”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close