Irapuato, Guanajuato.- El director de Obra Pública Manuel Venegas informó que tanto el mercado de la fresa que se encuentra en la salida a Abasolo, así como el Andador Cri-Cri que se ubica a un costado del IMSS están en sus ultimas etapas y en breve serán abiertos al público.
Manuel Venegas explicó que el Mercado de la Fresa se encuentra en la etapa final en la cual se gestionaran con Secretaría de Comunicaciones y Transportes los carriles de desaceleración para poder acceder al recinto.
Una vez que se tengan firmados los acuerdos, el titular de obras publicas dijo que se esperara a la aprobación del recurso para echar a andar la obra, aunque menciono que ya se encuentra inscrito en el banco integrado de proyectos de gobierno del estado; “estamos en espera de tener el convenio con SCT para ya tener todo listo para la gestión del recurso” así lo dijo el director de obras públicas del municipio.
Por otra parte, Manuel Venegas señaló que la dirección de obra ha concluido con los trabajos del andador Cri-Cri que se encuentra a un costado del hospital del IMSS, y que solo se está en la espera de que concluyan los trabajos de operatividad y administración que se darán en la zona, ya que el andador cuenta como un núcleo de baños y se debe garantizar el buen uso, así como el mantenimiento y cuidado de los mismo.
El titular señaló que el costo de la obra del andador comercial fluctuó al rededor de los 19 millones de pesos y cuenta con un andador peatonal, un andador comercial con 40 locales, una zona arbolada y el núcleo de baños.
Con estos trabajos se pretende dignificar y ordenar a los comerciantes que se establecen en la zona aledaña al IMSS “todos los comerciantes deben de caber en este espacio para tener un lugar ordenado”, señaló el funcionario.