Menor de 9 años originario dona sus órganos y salva 5 vidas

Era originario de Tarimoro y sus órganos beneficiaron a pacientes pediátricos en lista de espera de un trasplante

Irapuato, Guanajuato.- Un pequeño de nueve años de edad originario de Tarimoro donó sus órganos este martes, luego de un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

Se trata de Luis Andrés quien tuvo traumatismo tras golpearse con un tablero de básquet bol, fue hospitalizado en el General de Salvatierra, donde equipo médico le dio las atenciones necesarias, y trasladado al Hospital General de Irapuato.

El equipo de procuración de órganos intervino con la señora Dolores Patiño madre del menor, para hacerle de conocimiento la importancia de donar los hígados de su hijo y de esta manera trascender la vida del menor.

En una donación de órganos infantil, el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) debido a las características del caso, tiene que monitorear donadores compatibles niños en lista de espera de un trasplante.

Esta búsqueda intencionada se hace inclusive con unidades médicas fuera del estado, para que se compaginen las donaciones sin contratiempo.

El hígado de Luis Andrés, fue procurado con éxito alrededor de las 11:30 horas de este martes y enviado por medio de un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Ciudad de México al Hospital Infantil de México, Federico Gómez.

Ambos riñones fueron procurados y trasladados en hileras al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, mientras que las córneas fueron procuradas y enviadas al Hospital General de Irapuato para trasplantarse a un par de pacientes pediátricos.

Con el apoyo de la Procuraduría General de la República se realizará el traslado de los órganos procurados, es por eso que la SSG extiende un agradecimiento especial a esta instancia por las facilidades brindadas para acelerar el trámite y poder entregar el cuerpo de Luis Andrés en un menor tiempo a sus familiares.

Con esta donación se han logrado 62 donadores durante este 2016, de los cuales 96 son riñones, 96 córneas, 19 Tejido Músculo Esquelético, 17 hígados y un corazón, con un total de 229 órganos y tejidos procurados.

Para mayor información pone a disposición del público la línea 01800 3 2 7 8 4 3 2 (d a r v i d a)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba