Mejoran procesos de atención

Irapuato, Guanajauto.- En los últimos dos años, la Dirección de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente ha mejorado sus procesos de atención a la ciudadanía, logrando dar respuesta a 25 mil solicitudes que, de manera anual, recibe la dependencia.

Catalina Razo Rosales, titular de la dependencia, informó que cada una de las solicitudes se han revisado, acorde a los reglamentos para facilitar las gestiones de las solicitudes mediante la integración de expedientes y no duplicar información.

Así mismo, destacó que con el fin de eficientar los procesos de la dirección, se trabaja en la aplicación para realizar trámites en línea y mejorar los procesos internos con una mejor atención para los ciudadanos.

“Hemos sistematizado los requisitos que vienen en la normatividad y hemos estado trabajando en todas las fichas técnicas que aparecen en internet para que la gente no venga hasta la dirección por la información, estamos trabajando en el diseño de 24 tramites en línea”, explicó.

Entre los tramites que están en procesos de mejora, se encuentra la ventanilla única de permisos de construcción para mil 600 metros cuadrados, buscando impulsar el sector comercial y de servicio.

También se trabaja en la actualización de bases cartográficas para homologar información y sistematizar procesos al interior de la dependencia y continuar reduciendo los tiempos de espera de la ciudadanía que se lograron disminuir de 15 a 5 días en permisos de uso de suelo, número social, así como tramites de construcción.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button