Mejoran infraestructura hidráulica en Irapuato

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica en Irapuato, en la actual administración del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal del Agua ha llevado a cabo 44 acciones y obras hidráulicas en este municipio.

Las obras que se han realizado son en los rubros de abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal, así como saneamiento y abastecimiento de agua en el sector rural, redes de drenaje y sistemas de tratamiento e igualmente se llevan a cabo acciones en materia de conducción aguas residuales.

Lo anterior mediante una inversión de 154 millones de pesos en concurrencia con el municipio y la federación

Entre las obras que se realizan destacan:

· Embovedado canal salida a pueblo nuevo.

· Construcción del emisor pluvial mariano J. García, tramo: c. Arcadio Ramírez a canal 1° de mayo en la cabecera municipal.

· Sectorización para la zona 15 del municipio de Irapuato, Gto.: rehabilitación de redes de distribución en el fraccionamiento la pradera.

· Construcción de la red de drenaje sanitario y sistema de tratamiento en las comunidades de El Romeral y San Luis del Jánamo («el morado»)

· Construcción de red de distribución de agua potable en las localidades de San José de Bernalejo (el ranchito) y San Javier.

· Sectorización para la zona 8 del municipio de Irapuato, Gto.: rehabilitación de redes de distribución en diversas colonias (tanque elevado y líneas de alimentación en la colonia Che Guevara).

Con estas obras y acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa avanzando y ampliando las coberturas de agua, drenaje y saneamiento, mejorando la calidad de vida de más habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar