Mazda hace una pausa y pagará 50% de salario a empleados

La empresa automotriz Mazda anunció que suspenderá la producción en su planta de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- La empresa automotriz Mazda de México anunció que suspenderá la producción  en su planta de Salamanca, esto a partir de mañana 25 de marzo hasta el martes 31 de marzo del presente año.

Con respecto a los salarios, algunos trabajadores dijeron que mientras que los días que no operara la planta, al personal directo que pertenecen al sindicato su pago será del 50% del salario o podrá tener la opción de pedir vacaciones para que su salario sea integro. También  se dijo que el personal indirecto podrá trabajar desde casa según determine el supervisor de área.

La decisión se tomó en acción a otras medidas que la empresa ha implementado para poner en resguardo  la salud de sus colaboradores y en consideración a la caída en la demanda de automóviles a nivel mundial ante la situación que prevalece acerca del tema COVID- 19

La empresa Mazda ha recomendado a sus trabajadores velar por su seguridad, la de su familia y compañeros de trabajo, invitándolos a estar monitoreando y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias durante la suspensión temporal de sus actividades dentro de la planta.

Cabe mencionar que Mazda en Salamanca, produce el Mazda 2, el 3 y un Sedan de Toyota para abastecer los mercados del norte, centro, Sudamérica y Europa.

La producción de esta planta automotriz se dirige al mercado de exportación en un 80% y un 20% se comercializa en México.

Actualmente en esta planta de Mazda en Salamanca labora un aproximado de 5,200 trabajadores bajo la modalidad de directos e indirectos.

Fuente | Mega Noticias Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar