Mayoría de estadios de Expansión no cumplen con cuadernillo de cargos

La mayoría de los estadios que están acreditados para albergar futbol de liga de expansión no cumplen con lineamientos básicos del cuadernillo de cargos de la FMF

Estadio Tepa Gómez

Irapuato Guanajuato.- La mayoría de los estadios que están acreditados para albergar futbol de liga de expansión no cumplen con lineamientos básicos del cuadernillo de cargos de la FMF, ¿El Sergio León Chávez de verdad no cumple con el cuadernillo de cargos?, recordando que el cuadernillo de cargos pide un inmueble para mínimo 20 mil espectadores.

  • Estadio Andrés Quintana Roo

    Estadio Andrés Quintana Roo. La casa del Cancún FC y antiguamente de los “Potros de Hierro” del Atlante, es un escenario con mucha historia dentro del fútbol mexicano. Dicho inmueble actualmente se encuentra sin embutacar en las cabeceras, siendo este uno de los requisitos que según la FMF se necesita para que el estadio sea acreditado, la capacidad del inmueble es para 18,844 espectadores.

  • Estadio Marte R Gómez. La casa de los Correcaminos de la UAT, uno de los clubes que más controversia han generado en la Liga de Expansión MX por los problemas económicos que han venido arrastrando desde hace años, tampoco cumple con los requisitos para albergar liga de expansión, su capacidad es para 10,520 espectadores, al igual dicho inmueble no está embutacado.
  • Estadio Olímpico de Villahermosa. Su inquilino Pumas Tabasco comenzó a jugar en dicha sede hace apenas 1 año, su aforo es para 12,000 personas, la mayor parte del estadio no cuenta con butacas, al igual, la planta de luz que es requisito para jugar de noches no existe, mientras que el sistema de drenaje también queda a desear.
    Estadio Tepa Gómez
  • Estadio Gregorio Tepa Gómez. La casa del actual campeón de la liga Tepatitlán FC, tuvo una remodelación en su interior para albergar fútbol de dicha liga, el estadio permite disfrutar una gran vista en cada uno de los encuentros, el único problema es la capacidad del inmueble, pues solo es para 8,085 espectadores.
    Estadio Tlahuicole
  • Estadio Tlahuicole. El estadio que alberga a los Coyotes de Tlaxcala, aún con obras de ampliación y remodelación ha recibido el visto bueno por parte de la FMF, pese a ello, el estadio no cuenta con estacionamiento propio, factor que también está dentro del cuadernillo de cargos, su aforo es para 9,462 aficionados.
    Estadio Carlos Iturralde
  • Estadio Carlos Iturralde Rivero. La casa de los Venados de Yucatán, hace poco tuvo una remodelación que corrigió muchos de los puntos que pide el cuadernillo de cargos de la FMF, quedando pendiente el embutacado del inmueble, su aforo es para solo 18,000 aficionados.

Pese a ello, una de las versiones que la FMF ha dicho para negar el ascenso a la “Trinca”, es que el Sergio León Chávez no cumple con lineamientos del cuadernillo de cargos pese a que la remodelación en la que actualmente se sigue trabajando se hizo en base a ese cuadernillo. La capacidad del dos veces mundialista es de poco más de 25,000 espectadores, ya con la reducción que sufrió en su aforo por el embutacado.

Estadio Sergio León Chávez

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba