Asesinato de Alma Lourdes: Esto sabemos del caso y la detención de Hilario ‘N’

Tras una discusión en la carnicería en la que trabajaba, Alma Lourdes fue asesinada supuestamente por un hombre de 70 años

Sonora

Alma Lourdes, una mujer de 30 años, fue asesinada este sábado 19 de agosto en el establecimiento de venta de carne donde trabajaba, en Cajeme, Sonora, supuestamente por un hombre con el que discutió horas antes, de nombre Hilario ‘N’, quien fue detenido más tarde por la Fiscalía del Estado.

Primeros reportes apuntan que tras la discusión, misma que fue grabada en video, el hombre salió de la Carnicería Chihuahua para regresar más tarde con un arma y dispararle a la mujer.

Durante la discusión se escucha como Alma Lourdes le dice “se quiere poner al tú por tú con una mujer”, a lo que Hilario ‘N’ le responde que él respeta a las mujeres. Posteriormente, la trabajadora le dice: “Pues no parece… como caballero, deja las cosas y se retira”, a lo que el hombre responde aventando los productos que tenía en sus manos e intenta golpearla.

Tras la confrontación, otro trabajador de la Carnicería Chihuahua empuja a Hilario ‘N’ y lo saca del establecimiento; sin embargo, el hombre responde intentando golpearlo mientras le cierran las puertas del lugar y planean llamar a la policía.

¿Qué dijo el presunto asesino de Alma Lourdes al ser detenido?

Hilario ‘N’ fue detenido la misma tarde del sábado, y de acuerdo con imágenes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, ya está a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía.

Videos que circulan en redes sociales muestran un momento del operativo en el que habla con las autoridades, quienes le piden diálogo, a lo que el hombre responde que “no debe nada”.

“Lo único que tengo son huevos para cuando se ofrezca pero no se ha ofrecido todavía”, dijo el hombre detrás de la reja de su casa, mientras retaba a los efectivos a “jalarle”, en referencia al uso de armas.

“Se la van a pelar para que salga”, retó el hombre, quien le dijo a los policías que lo estaban “acelerando” y además les cuestionó: “¿Qué he matado para que estén aquí?”, para posteriormente meterse a la casa en la que estaba; sin embargo, horas después fue detenido.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button