Matemáticas y español, materias más reprobadas

materias_mas_reprobadas

Irapuato, Guanajuato.- Matemáticas y español son las materias más reprobadas en el nivel básico, dio a conocer el delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, e históricamente siempre ha sido así.

“Identificamos en esta región, que en el caso de primaria lo que más reprueban los alumnos es matemáticas y en secundaria lo que más reprueban es español”, puntualizó.

“Yo creo que tiene que ver por la propia  naturaleza de la materia, de hecho nos hemos dado que la práctica docente, en el tema de español y matemáticas son temas que se abordan de manera permanente en la formación docente de las normales pero también son materias que se vuelven complicadas ya en el momento de operatizarlas en el aula”, explicó el delegado de la SEG.

Espinoza Muñoz informó que de acuerdo a los resultados de la última encuesta de Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en el nivel secundaria arrojaron niveles más altos en matemáticas que en español.

“Tanto así que si nosotros nos comparamos no sólo con el estado sino con todos los estados de la república, seriamos el estado con mejores resultados en matemáticas en secundaria, como región, la región suroeste si nos comparamos con los demás estados de la república seriamos el estado con mejores resultados”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar