Matehuala, azotada por una tromba nunca antes vista

Bastaron poco más de 10 minutos de lluvia, para que las calles y caminos de la zona, se convirtieran en ríos.

San Luis Potosí.- La intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos y granizo, provocaron venidas de agua sobre algunas calles del municipio.

Bastaron poco más de 10 minutos de lluvia, para que las calles y caminos de la zona, se convirtieran en ríos. Diferentes calles y la plaza principal del municipio se anegaron y el nivel del agua rebasó el medio metro de altura.

Desde los balcones del Palacio Municipal, el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia, pedía a la población que se resguardara y estuviera atenta a las medidas de seguridad.

“El desastre y el daño que está haciendo esta tromba es muy grande, nunca antes vista en Matehuala y en esta región, así que ánimo y pues todos estamos destruidos anímicamente, pero pues no hay de otra más que echarle ganas”, dijo Roberto Alejandro Segovia, alcalde de Matehuala.

En redes sociales, usuarios publicaron videos donde se puede apreciar como la fuerza del agua acumulada, arrastró varios vehículos a lo largo de las calles.

Las autoridades municipales informaron que personal del Ayuntamiento comenzó con la evaluación de daños y se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y solo hay pérdidas materiales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba