
Yuriria, Guanajuato
Seis personas fueron asesinadas y previamente torturadas, dentro de una casa, en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, en Yuriria. En el lugar de la “masacre”, fueron confiscadas armas, chalecos tácticos, drogas e insignias de un grupo criminal.
Aproximadamente a las 6:30 de la tarde, vecinos reportaron al sistema de emergencias 911 una balacera, en la que se informó que al menos seis camionetas con hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron a la comunidad.
Ya en la comunidad, los presuntos homicidas, sin mediar palabras irrumpieron en un domicilio y supuestamente ahí dentro previo a asesinar a las víctimas, los torturaron con un marro, después les dispararon y huyeron.
Elementos de la Policía Municipal de Yuriria y de la Guardia Nacional implementaron un operativo en la zona, aunque no hay detenidos, tampoco se conoce la identidad de los muertos, aunque fuentes extraoficiales señalan que una de las víctimas podría haber sido un presunto líder regional de una organización criminal.
