Irapuato, Guanajuato.- Mejorar la infraestructura urbana y rural, así como la movilidad de los ciudadanos, reduciendo el impacto ecológico es el fin principal que se tiene con el eje “Irapuato Ordenado” que se inscribe en el proyecto de Plan de Gobierno de Yulma Rocha Aguilar.
En dicho eje se suscriben diez acciones que llevarán a tener más y mejor infraestructura y servicios públicos de calidad, con lo que se pretende el crecimiento ordenado y planeado de Irapuato para mejorar la calidad de vida de las personas.
Uno de las acciones principales de este eje es la implementación de un Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), con el que se tendrá un transporte urbano más limpio, seguro y más amigable con el medio ambiente.
Además de mejorar el servicio de transporte, Rocha Aguilar tiene un Plan de turismo y negocios para el Centro Histórico con el que se busca la dignificación del primer cuadro de la ciudad con el fin de que éste sea atractivo tanto para los irapuatenses como para visitantes de otros lugares, reactivando la economía de quienes ofrecen sus productos en dicha zona y fortaleciendo el orgullo e identidad irapuatense.
El cuidado del medio ambiente también es una de las acciones que se impulsarán desde este eje, planeando las obras y los servicios de tal modo que tengan el menor impacto ecológico y buscando vinculación con las asociaciones que se dedican al cuidado de éste y generar en conjunto estrategias para que no se continúe con el deterioro ambiental.