Más vacunas para Guanajuato; Mañana personas de 18 a 29 años tercera dosis

Este mes se avanzará con la inmunización contra el COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes recibirán su tercer dosis este miércoles.

Gobierno Federal dispuso 210 mil dosis 696 dosis de la marca CanSino y Sputnik V para vacunar refuerzo a los jóvenes en 26 municipios.

Las brigadas correcaminos ya reciben en estos momentos las dosis para comenzar la vacunación este miércoles.

Es importante recordar que las personas que acudan por la vacuna de refuerzo deberán de tener al menos 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis y presentar su solicitud de refuerzo impresa, misma que ya está disponible en el portal  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Para este proceso se habilitarán 26 puntos de aplicación del biológico, donde se aplicarán de tres a 4 días en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche o bien hasta que se concluya el número de dosis asignadas para el punto de vacunación.

La indicación del Presidente de la República es que en el mes de mayo toda la población tenga su refuerzo y con ello abatir el coronavirus que ha provocado una situación de emergencia nacional.

En el Estado se tiene de manera permanente y hasta que se agoten las dosis disponibles  la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik, por lo que se hace un llamado a quienes aun no han acudido, por la importancia de completar su esquema.

Las personas que por alguna razón no se hayan aplicado ninguna dosis, podrán acudir por la dosis única de Cansino a los puntos de vacunación.

Se recomienda a los guanajuatenses que acudan a vacunarse, seguir los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, sana distancia y consumir alimentos ligeros antes de la aplicación.

La Secretaría de Salud recomienda que, en caso de haber dado positivo al contagio de Coronavirus, las personas deberán de esperar al menos un plazo de 21 días mínimo para poder aplicarse la vacuna de refuerzo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button