Más de 700 penjamenses participan en Feria de la Paz

A través de actividades lúdicas, artísticas, reflexivas y participativas que fortalezcan los valores de respeto, empatía, tolerancia, solidaridad y resolución pacífica de conflictos

Pénjamo, Guanajuato. Con la Feria de la Paz, más de 700 estudiantes, madres, padres y docentes buscaron un mismo objetivo: construir comunidad desde la paz, los valores y la prevención del delito. El evento realizado en la Secundaria Técnica No. 29 del poblado Laguna de Cortés buscó promover una cultura de paz dentro de la comunidad educativa y comunitaria; la presidenta municipal Yozajamby Molina Balver, informó que se buscará abrir una extensión de casa de la cultura en el poblado.

A través de actividades lúdicas, artísticas, reflexivas y participativas que fortalezcan los valores de respeto, empatía, tolerancia, solidaridad y resolución pacífica de conflictos entre los estudiantes, docentes, padres de familia y personal de la institución y la comunidad, participaron en la Feria de la Paz.

Por medio del intercambiamos juguetes bélicos por balones, talleres creativos, platicas de prevención de tecno-adicciones, y una caravana de la salud para madres y padres de familia, fueron parte de este gran momento que busca sumar acciones a favor de la familia.

En su mensaje, la alcaldesa Yozajamby Molina Balver, recalcó que la paz, comienza en uno mismo, comienza desde que amanece, buscando el bien comun y especialmente buscando el amor y la unidad con respeto.

“Compartimos momentos de reflexión, salud, cultura y recreación. Actividades pensadas para sembrar respeto, empatía y solidaridad en nuestras niñas, niños y jóvenes; estar cerca de la gente es mi compromiso. Cada paso que damos en equipo sociedad y gobierno, nos acerca a un Pénjamo más sano, más fuerte y más humano”, dijo Yozajamby Molina.

Al igual por medio de Fernando, Ruiz, Miguel, director de programas de prevención de la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, reconoció que en Pénjamo se ha ido trabajando arduamente para encontrar la paz, subrayando que el primer paso es buscar la unidad entre los penjamenses.

Entre las áreas participantes estuvieron CESSA Santa Ana Pacueco, el Instituto de la juventud, el DIF municipal, la dirección de obras públicas, Casa de la cultura, la Procuraduría de derechos humanos, el Instituto de la Mujer y la Comisión Municipal del Deporte.

Además de la participación del honorable ayuntamiento, estudiantes, docentes, padres de familia, personal de la institución y la comunidad, que en pro de un mejor bienestar realizan lo mejor por los penjamenses.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información