Más de 6 mil dosis de droga quedan fuera de mercado en la capital

Los principales decomisos de la policía municipal en el primer cuatrimestre del año fueron por presunto cristal

Decomisan más de 6 mil dosis de droga en Guanajuato
Decomisan más de 6 mil dosis de droga en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que retiró de las calles poco más de 6 mil dosis de presunta droga de enero a abril de este año.

De acuerdo con los registros oficiales, en ese lapso la Policía Municipal aseguró un total de 6 mil 67 dosis de diferentes drogas, de las cuales 3 mil 552 corresponden a cristal, 3 mil 478 de marihuana, 26 de cocaína y 11 de presunta piedra base.

Además, en este mismo periodo se aseguraron 20 armas de fuego, 17 armas de juguete y 4 básculas grameras, lo que refuerza las acciones para debilitar actividades relacionadas con la distribución de droga en el municipio.

No sólo decomisaron droga, también se encontraron que varios de los detenidos tenían en su haber órdenes de aprehensión por diversos delitos: homicidio, robo, lesiones y violencia familiar, principalmente.

La zona de mayor conflicto en este año ha sido donde se ubican las colonias El Edén, Las Águilas, La Venada y El Encino, las más marginadas de la ciudad y ubicadas en asentamientos de origen irregular pertenecientes a la zona de Marfil.

Es una secuencia de colonias donde también se ha registrado la mayor parte de homicidios en lo que va del año.

Llama la atención que también hubo detenidos en comunidades rurales de la zona sur.

Back to top button