Más de 40 países demandan cese al bloqueo contra Cuba

onu

Estados Unidos.- En la Asamblea General de la ONU, más de 40 países de los cinco continentes  se pronunciaron a favor de dar fin al bloqueo estadounidense en contra de Cuba, mismo que calificaron como genocidio, ilegal y reliquia de la guerra.

De igual forma que como se hiciera el año pasado, bloqueo de Washington a Cuba fue uno de los temas más comentados por los dignatarios en la plenaria de los 193 países integrantes la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.

Nicaragua, Santa Lucía, Granada, Suriname, Barbados, Siria y Guinea se sumaron a la demanda hecha por representantes de América Latina, el Caribe, África, Asia, Oceanía y Europa.

Este bloqueo que ha durado ya mas de 50 años, fue calificado de muchas maneras por los presidentes de Bolivia, quien dijo es el “peor genocidio” y otros como el presidente del El Salvador, Trinidad y Tobago, quienes mencionaron es una conducta del pasado, y fue catalogado hasta como un “venganza miope” por parte Ralph Gonsalves, primer ministro Sanvicentino.

“Todas las personas de pensamiento lógico exigen el fin del bloqueo”, afirmó.

El boqueo norteamericano a la isla, fue considerado como un fuerte obstáculo para el desarrollo de los habitantes de esa nación, e incluso, en varias oportunidades se criticó a las administraciones estadounidenses de ignorar las resoluciones en donde se aprueba por mayoría la necesidad de dar fin a la medida tomada por Estados Unidos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba