Más de 340 toneladas de basura, lodo y escombro extraídas

IMG-20150821-WA0008

Irapuato, Guanajuato.- El programa anual de limpieza de bocas de tormenta continúa en colonias, fraccionamientos y avenidas principales de la ciudad a fin de mantener las líneas de conducción de drenaje en óptimas condiciones.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), con estas acciones garantiza una adecuada conducción del agua de lluvia.

Desde el inicio del programa de limpieza 2015 y hasta el último corte de acciones, se limpiaron 12 mil 970 bocas de tormenta, mismas que se encuentra en condiciones aptas para el buen desalojo del agua pluvial.

Durante estos trabajos las cuadrillas encargadas de la limpieza de alcantarillas, extrajeron más de 340 toneladas de basura, lodo, escombro, vidrio, papel, Pet e incluso restos de alimentos.

Mil 359 bocas de tormenta recibieron mantenimiento, el cual consiste en la limpieza al interior con apoyo de palas y herramienta especial que garantiza al ciudadano un flujo rápido del agua de lluvia en las colonias y fraccionamientos atendidos.

Las cuadrillas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento atenderán a del lunes 24 de Agosto las Colonias, Fraccionamientos y Avenidas en el siguiente orden: Bulevar Mega Bandera, Campestre Las Flores, Condominios Las Misiones, Quinta Libertad I y II, Galaxia El Naranjal, Galaxia Real de Arandas, Bosques de la Pradera, Los Encinos 3era. sección, Los Encinos, La Gavia, Hacienda Las Flores.

Colonia Las Américas, colonia Juárez, Frac. Santa Fe, Prolongación Guerrero, Estrella Norte, Unidad Modelo IMSS, Camino Real Guadalupe, Frac. San José, Tabachines, Jardines del Valle, Deportiva Norte, San Gabriel, Las Trojes, Flores Magón Norte, Los Príncipes, Campestre Hurtado y las Eras sección I, II y III.

El organismo operador del agua invita  a los irapuatenses a mantener limpios los frentes de sus hogares y no arrojar basura, sólidos o aceites a las alcantarillas, a fin de mantenerlas en condiciones óptimas para su buen funcionamiento durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button