Mas de 25 mil 300 dosis de distintas drogas fueron aseguradas en Guanajuato

Como resultado de las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, el Operativo Guanajuato Seguro aseguró, del 2 al 8 de agosto, 25 mi 389  dosis de diversas drogas.

Además se reportan:

  • 38 personas detenidas por su probable participación en un delito, 13 de ellas con arma de fuego
  • 23 mil 291dosis de marihuana asegurada
  • 2 mil 098 dosis de diversas drogas sintéticas
  • 22 armas de fuego aseguradas de diversos calibres
  • 509 cartuchos de diversos calibres
  • 61 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 14 cargadores, 5 chalecos balísticos
  • 14 mil 500 artefactos ponchallantas
  • 3 mil 600 litros de hidrocarburo (gasolina)
  • 2 tomas clandestinas detectadas en el municipio de Silao

Por parte de la Policía Municipal de Celaya se reporta la intervención en 16 eventos y la detencion de 8 personas por su probable participación en un delito, y el aseguramiento de 13 vehiculos por no acreditar su legal posesión.

La Policía Municipal de León reporta del 1 al 8 de agosto, su intervención en 36 eventos, de los que se derivan la detención de 17 personas, 5 con arma de fuego, y el aseguramiento de 6 armas, 3 cargadores, 35 cartuchos de diferentes calibres, 24 vehículos, mil 521 dosis de marihuana y 769 de diversas drogas sintéticas.

En este mismo municipio de León, dentro de las acciones del Operativo Guanajuato Seguro, en la colonia Parque Industrial Stiva se aseguró 1 mil dosis de marihuana; y en la colonia Barrio de Guadalupe se detuvo a una persona con un arma, un cargador y 9 cartuchos, 19 dosis de drogas sintéticas, un vehículo sin reporte y memorias de USB.

En el municipio de Pénjamo, en la colonia Nueva Esperanza, se aseguraron 4 armas, 2 de ellas hechizas, 50 cartuchos, 600 dosis de drogas sintéticas y 11 mil de marihuana; y en la colonia Tolento se detuvo a 7 personas que ya fueron puestas a disposicion con 2 armas, 6 cargadores, 97 cartuchos, 8 dosis de drogas sintéticas, una máscara y una cartulina con mensaje alusivo a un grupo criminal.

En la colonia Juárez, del municipio de Abasolo, se aseguró 68 dosis de drogas sintéticas, 6 mil 588 dosis de marihuana y 2 motocicletas; y sobre la calle Prolongacion Rayón de la colonia Las Margaritas se localizaron 7 armas, 78 cartuchos de diferentes calibres, 83 dosis de drogas sintéticas y 503 de marihuana.

Sobre un camino de terracería de la comunidad Granja La Paz, en Irapuato, se aseguró 3 mil 600 litros de hidrocarburo (gasolina), un vehículo sin reporte y 4 contenedores de 1000 litros cada uno; en la comunidad de Cuchicuato se localizaron 2 moticicletas, 20 dosis de drogas sintéticas, 7 de marihuana y 5 chaleos tácticos.

En el municipio de Apaseo el Alto, en la colonia San Antonio Calichar se aseguraron 200 gramos de marihuana, 43 dosis de drogas sintéticas, 3 armas, 3 cargadores, 237 cartuchos y equipo diverso táctico.

Se iniciaron 70 carpetas de investigación, por parte de la Fiscalía General de la República con la puesta a disposición de 31 personas, de los municipios de Celaya, Irapuato, León, Guanajuato y San Miguel de Allende, por los delitos de robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo,  robo, delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación.

Por la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se detuvieron a 45 personas por faltas administrativas, se realizaron 259 consultas al Número de Identificación Vehicular y se revisaron 943 vehículos y motocicletas; así como 1 mil 179 personas en 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios.

De manera coordinada, se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Con estos resultados que semana a semana informa el Gabinete de seguridad de Guanajuato, se reitera el compromiso de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos; asimismo, para aportar informacion de manera confidencial, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button