Más de 100 productores afectados al desbordarse la presa de Rancho Seco

Cuatrocientas Hectáreas de Maíz y Sorgo entre el agua

El Boquete que se abrió al desbordarse la presa fue de más de 15 metros y hasta el día de hoy sigue filtrándose por ahí el agua inundando gran parte del valle agrícola de esa zona.
El Comisariado, Teodoro Razón Cano, señaló para Notus que lamentablemente el esfuerzo humano de los afectados y gente que se sumó al trabajo, no tuvo buenos resultados por la gran cantidad de agua y la magnitud de la rotura del bordo.

Los datos que se tienen hasta ahora dijo el Comisariado es un cálculo de lo que viene provocando el agua, porque así como se presenta el panorama pudiera ser mayor las pérdidas en cultivos.
Por fortuna el agua no ha llegado a las viviendas hasta ahora, pero de seguir lloviendo se corre el riesgo. Se espera el apoyo de Gobierno Municipal y del Estado para los productores afectados, ya que las pérdidas son considerables.
Agradeció el Comisariado el apoyo de los elementos de Protección Civil y Fomento Agropecario, por su apoyo con la maquinaria y tolvas que tenían para tratar de solucionar el problema, que como se sabe fue imposible y ahora solo queda mantenerse al pendiente y oficializar el monto de hectáreas afectadas y la repercusión económica esperando el apoyo para los productores de parte de las instancias correspondientes.
Naturalmente concluyó Teodoro, aquí estaremos pendientes esperando que empiece a bajar el nivel del agua esperando que disminuyan las lluvias.
La gente de Cobertizo de Barajas, La Troja y Cobertizo de Barajas entre otras comunidades se mantienen alerta, esperando que el agua no llegue a afectar las viviendas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba