Más de 25.7 millones de alumnos iniciaron su periodo vacacional

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el lunes iniciarán la temporada vacacional de primavera 25.7 millones de alumnos de educación básica, que comprende del nivel preescolar a secundaria, de planteles públicos y privados.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que también un millón 211 mil 782 maestros que atienden estos niveles de educación básica en 225 mil 919 escuelas públicas y privadas del país, suspenderán actividades académicas.

En educación básica hay 23 millones 185 mil 754 alumnos en escuelas públicas, mientras que dos millones 571 mil 410 lo hacen a través de las privadas.

La SEP detalló que de los alumnos de educación básica, 12 millones 677 mil 640 son mujeres y 13 millones 79 mil 524 hombres, en tanto que del total de planteles, 89 mil 558 corresponden al nivel preescolar; 97 mil 481, a la primaria, y 38 mil 880, a secundaria.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información