Martín Rodríguez, un jugador que pudiera considerarse irapuatense

Jorge Martín Rodríguez Alba, fue uno de esos jugadores que se ganaron un lugar entre los irapuatenses gratos

Irapuato, Guanajuato.- Jorge Martín Rodríguez Alba, fue uno de esos jugadores que se ganaron un lugar entre los irapuatenses gratos, porque su entrega en la cancha y la empatía que tuvo con la afición, ocasionaron que sea recordado, hoy y siempre.

El futbolista uruguayo que llegó a la Liga MX en 1999 y regresó a su país como campeón de goleo, logró compaginarse se tal manera que hace apenas un par de años, las porras del Irapuato le organizaron a él y a Cristian Morales otro referente del Irapuato, un juego de homenaje.

Martín Rodríguez inició con el Peñarol de Uruguay, donde permaneció hasta 1996, cuando cambió de aires hacía el River Plate de Montevideo, llegó a México al Atlante sin tener una actuación destacada, pero ya en Irapuato todo cambió.

Aquí en la llamada ciudad fresera, Martín estaba cómodo, comenzó a tener grandes actuaciones, se le veía driblar de un lado a otro, había logrado una excelente mancuerna con El Tractor Morales, ocasionando que en el 2000 al 2001 el estadio prácticamente siempre estuviera lleno.

En el Invierno del año 2000 marcó 11 anotaciones, seguido de 9 más en el Verano 2001, mientras su mejor marca fue de 12 tantos en el Invierno 2001 para convertirse en el campeón de goleo y de ahí partir a Veracruz, luego de que el equipo fue vendido a ese lugar.

Sabías que… Martín Rodríguez, regresó a su país para jugar con Peñarol, así como en Club Atlético San Lorenzo y Club Atlético Central de San José, donde se retiró en el año 2010.

¿Quién era Jorge Martín Rodríguez Alba?

Un jugador originario de San José, Uruguay. Nació el 31 de julio de 1970, actualmente tiene 48 años. Mide 1,70 metros de altura y en su pasó por el club Irapuato, logró ser campeón de goleo, aunado a la empatía que logró con los irapuatenses al ser un hombre que acostumbraba convivir con aficionados después de haber jugado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close