Márquez realiza gira en Cuerámaro

Foto NOTUS/Cristobal Chávez
Foto NOTUS/Cristobal Chávez

Cuerámaro, Gto.- “Me siento como en mi casa, aquí no batallamos, estoy contento de constatar que en este municipio se trabaja en armonía”, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, al destacar la inversión lograda para obras en materia social, educación, salud y económica en este 2013.

Durante la gira de trabajo donde estuvo acompañado por el Alcalde Gerardo Elizarrarás Vela y su esposa, Rita María Vásquez de Elizarrarás; el mandatario supervisó la construcción del Módulo Deportivo COMUDAJ; donde se invierten más de 30 millones de pesos.

Miguel Márquez Márquez se comprometió a trabajar conjuntamente con el Municipio y la Federación, para presupuestar en el próximo ejercicio fiscal 2014, los 7.5 millones de pesos que hacen falta para concluir la sexta y última etapa del inmueble donde se podrán practicar 17 disciplinas deportivas.

Aquí mismo entregó constancias a 14 trabajadores atendidos por desarrollo económico a través del programa “Rescatando Vidas”, impulsados por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en el curso de carpintería. Se trata de personas con nombre y rostro, cueramarenses que abandonaron el mundo de las drogas y el alcoholismo para reintegrarse productivamente a la sociedad.

Los becarios certificados son: Salvador Gutiérrez Pantoja, Joel Mendoza Vargas, Ricardo Urbieta Rodríguez, Ernesto Vázquez Rosas, Francisco Javier Montes Soto, Alfredo Calderón Lobato, Juan José Vargas Cardoso, J. Cruz Escobar Ramírez, Samuel Espinoza Raya, Juan Antonio Ventura Alba, Domingo Torres Tafoya, Arturo Israel Enríquez Olmedo, Efraín Alvarado Castro y el Profesor Rafael García Hernández.

El Gobernador apreció los muebles que estos trabajadores elaboraron con material reciclado y que ahora se pondrán a la venta para montar su propia empresa; se trata de un taller de carpintería que será equipado por los Gobiernos Estatal y Municipal.

El ejecutivo del estado ratificó una vez más el compromiso para la construcción de un nuevo hospital de 8 camas para Cuerámaro, con una inversión de 53 millones de pesos de los cuales 40 serán aplicados a infraestructura y 13 para equipamiento.

Resaltó la ejecución de 48 acciones en materia educativa para esta localidad, con una inversión superior a los 30 millones de pesos que beneficiarán a 34 escuelas con 12 aulas nuevas, 4 canchas de usos múltiples y dos techadas, así como la rehabilitación de 24 espacios entre sanitarios y oficinas administrativas.

Cuerámaro también contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y obras de tecnificación hidráulica, además de impulsar la remodelación de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en donde se invertirán 8 millones de pesos iniciales.

Anunció que en breve comenzarán los programas sociales como piso firme, techo digno, pavimentaciones, drenajes, electrificaciones, redes de agua potable y tecnificación del campo; además de los programas sociales del DIF como entrega de despensas y construcción de viviendas, al igual que uniformes deportivos para estudiantes de secundaria y equipos de cómputo.

Se comprometió también a obsequiar a las familias cueramarenses un nuevo reloj, el cual será instalado para celebrar el primer centenario del reloj ya existente en la Parroquia de San Francisco de Asís; mismo que será inaugurado de manera formal el próximo 15 de septiembre.

Finalmente en su gira de trabajo por el Municipio de Cuerámaro, el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Alcalde Gerardo Elizarrarás Vela, visitaron acompañados por sus respectivas comitivas la planta “Vavito”; empresa zapatera que genera más de 150 empleos directos en su gran mayoría mujeres.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba