Márquez inaugura Fiscalía Anticorrupción

fiscaliaanticorrupcion

Guanajuato, Gto.- Miguel Márquez inauguró  la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el gobernador enfatizó que se castigara al servidor que utilice  los recursos para su uso personal.

La ciudadanía, añadió, debe tener la certeza de que se actúa bien con cada centavo y cada peso que se aplica, ésta Fiscalía refleja esa clara voluntad del Gobierno de sancionar a servidores públicos corruptos.

El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, precisó  que la Fiscalía Anticorrupción tiene como objetivo investigar aquellos delitos que ofenden más a la sociedad, en los que al violarse los principios institucionales y la confianza depositada, dañan el interés público.

La Fiscalía trabajará bajo un esquema transversal de prevención, investigación y sanción de conductas, con personal especializado compuesto por 10 ministerios públicos, peritos especializados  y grupos de Policías Ministeriales y área de Inteligencia.

Participaron en el evento, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente Municipal de Guanajuato; Gustavo Rodríguez Junquera, Procurador de los Derechos Humanos del Estado; Gerardo Ariza Franco, Delegado de la Procuraduría General de la República; Alfonso Fragoso Gutiérrez, Presidente del Supremo tribunal de Justicia y Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba