Marina del Pilar Ávila gobernadora de Baja California

La nueva gobernadora, viene como parte de un relevo de la llamada 4T; la mandataria dio que su llegada es un trabajo de muchas mujeres

México. Baja California tiene una nueva gobernadora, luego de que Marina del Pilar Ávila Olmeda rindió protesta este domingo, siendo parte de la coalición de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).

“Me sigo comprometiendo a hacer valer la lucha que, con tanto valor, miles de mujeres mexicanas han realizado. Es nuestro momento. Hoy empezamos a construir una nueva historia. Antecede este día de lucha de muchas mujeres mexicanas que trabajaron para que llegara ese momento”, dijo la nueva gobernadora.

Miguel Aguíñiga, fue nombrado para la Secretaría de Turismo; Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador de Gabinete; Alejandro Arregui, como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Ricardo Iván Carpio, coordinador para los asuntos de Seguridad Ciudadana.

Kurt Ignacio Honold, como Secretario de Economía e Innovación; Nezahualcóyotl Jáuregui, en la Secretaría de Bienestar; José Adrián Medina, frente a la Secretaría de Salud; Marco Antonio Moreno, en la Secretaría de Hacienda, y Catalino Zavala, como secretario de Gobierno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button