Maribel, artesana salmantina que elabora productos a base de nopal  

Fabrican productos  100 por ciento artesanales con beneficios para la salud

Salamanca, Guanajuato.- La señora Maribel Gutiérrez Ramírez es una artesana que se dedica a la elaboración de productos a base del nopal, gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado impulsar su propio negocio desde hace varios años.

Nutrinopal, es el nombre de su negocio, productos a base de nopal que traen diversos beneficios para quienes los prueban.

La mujer de 38 años de edad, originaria de la comunidad de Valtierrilla elabora productos de nopal, xoconostle y tuna. Esto en compañía de su padre, madre, hermana y sobrina. Es una empresa meramente familiar.

Entre los productos que elaboran se encuentra mermelada de nopal con piña, nopales en escabeche, tiras de nopal deshidratadas enchiladas, fibra de nopal, salsas de xoconostle, shampoo de nopal, crema corporal, gel fijador y más.

Los beneficios de estos productos son la fibra de nopal que ayuda a las personas con estreñimiento, el shampoo de nopal que beneficia al crecimiento de cabello, jabones  exfoliantes para personas con acné, jugo de nopal para la gastritis, entre otros.

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close