Irapuato, Guanajuato.- María Teresa Carpio Vargas, fue reconocida con el prestigioso galardón “UARHI” a la mujer cultura y educación por su destacada labor en el campo educativo. Con 23 años de experiencia en el servicio de la educación, María Teresa se ha destacado por su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Actualmente, María Teresa se desempeña en el departamento de formación técnica del CONALEP plantel Irapuato, también ofrece acompañamiento tanatológico a personas en situación de vulnerabilidad. Además, realiza adaptaciones de obras musicales compuestas en escena y ejerce como misionera al servicio de la iglesia católica, en información brindada durante el evento.
María Teresa dijo que una de sus principales contribuciones de es su capacidad para motivar el corazón de sus alumnos, inspirándolos a dejar un impacto positivo en la sociedad, cuidando su mente, alma y espíritu.
La mayor satisfacción como docente es ver a sus antiguos alumnos convertidos en profesionistas comprometidos con hacer el bien y servir a Dios en cualquier ámbito de sus vidas, ya que “no se puede ser buen profesionista sino se es buena persona”, dijo la profesora.
Aunque María Vargas es comunicóloga de profesión, su amor por la docencia la llevó a dedicarse por completo a la enseñanza. Actualmente imparte clases en el área de diseño gráfico y comunicación, en las materias de metodología de la investigación y administración del tiempo en dos instituciones: la UCEM por las mañanas y el CONALEP por las tardes.