Marchan por la justicia laboral

Trabajadores de GM marchan en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La Organización de la Casa Obrera, encabezados por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz. (SINTTIA) realizaron una marcha este domingo en el municipio de Irapuato, conmemorando el día del trabajo.

La marcha inició cerca de las 10 de la mañana, partiendo del Estadio Sergio León Chávez hacia la Plaza de los Fundadores.

Fueron cerca de 120 trabajadores de General Motors originarios de diferentes municipios del estado, junto a su sindicato representante quienes tomaron la avenida Guerrero exigiendo sus derechos.

“Salimos a marchar el día de hoy para exigir un nuevo contrato colectivo de trabajo, del cual ahorita estamos en negociaciones, también pues exigimos que se respeten los derechos laborales, la nueva ley exige que al trabajador se le reconozca y esa es muestra lucha”, dijo Alejandra Morales, líder de SINTTIA.

Finalmente, en la Plaza de los Fundadores, los trabajadores tuvieron un pequeño mitin.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información