Mantener apertura de negocios es responsabilidad de la ciudadanía

Exhortan a población a seguir aplicando medidas preventivas

Irapuato, Guanajuato.- Aplicar las medidas sanitarias en espacios y lugares públicos, como los comercios en el municipio, evitará la propagación de contagios por Covid-19, pues de seguir el aumento, se provocaría un segundo cierre ante la contingencia.

Carmen González, propietaria de un negocio de bisutería en la avenida García Téllez, invitó a su clientela y la ciudadanía en general, a hacer uso del cubreboca, guardar la sana distancia, al salir a realizar sus compras esenciales; además, pidió que eviten salir con niños y adultos mayores a la calle, para prevenir contagios por coronavirus.

“Debemos de tomar un poquito más de conciencia, digo, las fiestas pueden esperar, las reuniones pueden esperar, pero una vida no, entonces debemos de ser conscientes por la familia, por los hijos y por uno mismo”, explicó.

Carmen, confesó estar preocupada por el número de contagios en el municipio y en todo el país, pues sigue en aumento, y agregó, no le gustaría tener que volver a cerrar su negocio, pues es su única fuente de ingresos.

El aumento de contagios y muertes ocasionadas por coronavirus continúa creciendo. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como el uso de cubreboca, respetar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, aplicar alcohol en gel y, de ser posible, mantenerse en casa, para así, juntos lograr cortar la cadena de contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba