Mañana y noche frescas, con vientos fuertes en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima ligeramente caluroso durante el día, con cielo nublado hacia la tarde en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad se intensifica en las costas de Guerrero y Michoacán. En tanto, un canal de baja presión en el sureste y sistema frontal favorecen vientos y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas extendiéndose al interior. Además, humedad del Océano Pacífico genera potencial de lluvias con tormentas eléctricas en oriente, sur y sureste del país.

Para el estado de Guanajuato se espera día ligeramente caluroso. Así como acumulación de nublados por la tarde. Durante mañana y noche clima fresco, así como vientos fuertes soplando de dirección variable acompañados de rachas moderadas.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 33° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 34° a 36°C y las mínimas irán de 12° a 14° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 34.5°C en Guanajuato, en tanto la mínima de 9.0°C en San Felipe y San Luis de la Pa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba