“Mamá, me violaron”, fueron las últimas palabras de Ximena, víctima de feminicidio

En NL, cuatro agresores la subieron a una camioneta, uno de ellos se encuentra detenido y es menor de edad

Los cuatro presuntos culpables del asesinato de la joven de 16 años es un caso más de violencia de género en el estado.

El feminicidio de Ximena Monserrat, una menor de 16 años, ha vuelto a conmover en Nuevo León, donde la racha de homicidios contra la mujer no se ha detenido.

Fue apenas el pasado domingo 3 de julio, cuando el cuerpo de la víctima fue arrojado desde una camioneta, tras ser atacada a puñaladas por Melquisedec “N”, de 17 años; además, señalan a otros tres sujetos implicados, quienes habrían abusado sexualmente de Ximena con el detenido.

Al agresor también lo han identificado con el nombre “Melquiades”.

Privada de la vida, Ximena fue trasladada a un hospital de San Rafael, en el municipio de Galeana, sin embargo, no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas, terminando por fallecer en la madrugada del domingo 3 de julio.

Antes de morir, la joven logró confesar “mamá, me violaron” a su progenitora, señalan medios locales.

El feminicida fue detenido horas después del incidente y, actualmente, se encuentra en espera de que este jueves se resuelva su situación jurídica, comunicó El Universal.

LOS HECHOS

Las autoridades relataron que el asesinato de Ximena ocurrió el domingo 3 de julio, alrededor de las 21:00 horas en la comunidad de Santa María Ramos, en Galeana, atrás de un campo de béisbol.

Poco se sabe de lo que ocurrió momentos previos al feminicidio, no obstante, una fuente policíaca reveló que la joven sólo fue llevada al hospital con golpes y heridas punzocortantes, afectando sus pulmones, siendo la causa de su muerte.

Aunado a ello, los informes sobre el caso recabaron que a Melquiades lo delataron sus cómplices, y éstos fueron entregados a las autoridades por sus familiares; reiteran que acompañaron al joven, en los hechos registrados en la comunidad ejidal, no obstante, inculparon a Melquiades.

Tras las primeras investigaciones forenses, se resguardó una camisa color morado, abandonada cerca de la secundaria Santa María Ramos, lugar donde “lanzaron” a la joven de una camioneta en movimiento.

Este año, Nuevo León ha sufrido el arrebato de miles de jóvenes adultas y menores de edad, a manos de la violencia en el país, donde en su mayoría han sido víctimas mujeres y niñas; apenas en el mes de abril la comunidad nuevoleonesa estaba de luto por los feminicidios de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar Bazaldua, además, le sigue el caso de Yolanda Martínez.

Empero, colectivas feministas apuntan que son más las víctimas de acoso, violencia sexual y feminicidio no sólo en Nuevo León, sino, en todo el país.

Este caso llega tan sólo días después de que una joven de Torreón, Coahuila, víctima de feminicidio y también llamada Ximena, falleciera bajo las mismas circunstancias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button