Fiscalía confirma que 5 de las 6 mujeres desaparecidas en Celaya fueron calcinadas

Los restos óseos de las víctimas fueron calcinados en su totalidad y se han identificado por su ADN solamente a cinco mujeres

Guanajuato.- Cinco de las 6 mujeres celayenses desaparecidas y encontradas sin vida en una fosa en un predio del municipio de Juventino Rosas, fueron calcinadas, así lo informó la Fiscalía General de Guanajuato.

Las mujeres reportadas como desaparecidas eran Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Sandra Daniela Paredes, de 24; Gabriela Barbosa, de 48, y Rosa María Pérez, de 42.

Hay que mencionar que “el 7 de marzo a partir de un equipo de búsqueda se logró ubicar los lugares de hallazgo en Juventino Rosas, se detuvo a diversas personas, oriundas de Tamaulipas y un hondureño”, según el informe del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

De acuerdo a la información de la FGJE los presuntos asesinos, se llevaron a las seis celayenses en el camino a San José de Guanajuato, una carretera que conecta Celaya con la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

“Estos trasladaron las jóvenes a Juventino Rosas donde las privaron de la vida, se aseguró este lugar, pero aún se sigue trabajando lo que se encontró, antropólogos y forenses trabajan en el lugar para la identificación de restos óseos, porque fueron calcinadas”, informó.

Sabías que… Los restos óseos de las víctimas fueron calcinados en su totalidad, además aseguraron 23 armas largas y cortas, ocho vehículos, miles de dosis de droga, 16 chalecos y cientos de cartuchos de diversos calibres y explosivos en cinco casas cateadas de grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button