Maestra de la Técnica 5 fue “golpeada” por otra maestra dentro de un jardín de niños

Irapuato, Guanajuato

Una maestra de la Técnica 5 denunció a otra maestra, porque presuntamente la golpeo por la espalda durante una reunión del consejo técnico, en hechos ocurridos en el jardín de niños Brigida Alfaro, ubicado en la colonia Valle del Sol, en Irapuato.  La profesora agredida, levantó una denuncia ante el Ministerio Público.

La maestra Ivone Jackeline García García, puso una denuncia en la carpeta de investigación 18698, dentro de la carpera 8863, en la agencia investigadora 17 por lesiones que no ponen en peligro la vida en contra de la maestra Deisy López Rebollo.

Según el testimonio de la víctima, fue que el viernes pasado, había ido a una reunión del consejo técnico junto con otros compañeros maestros, entre los que se encontraban Laura Olivia Álvarez González, Leticia Salazar Negrete, Leticia Magdaleno, la directora del jardín de niños, María Guadalupe Ibarra.

Al igual que la jefa de sector, Laura Lozoya Ponce, la representante del SNTE María Guadalupe Zaragoza Mata y los profesores Orlando Valdovino Martínez, Servando Rodríguez Castillo que supuestamente durante la junta había pedido a los profesores llenar una encuesta a favor del sindicato de maestros.

La profesora que imparte clases tanto en la Técnica 5 como en el jardín de niños, dijo que no estaba de acuerdo en firmar y llenar la encuesta, señalando que ese fue el motivo por el que Deisy López Rebollo, presuntamente la comenzó a “estrangular” con sus manos y ninguno de los que estaban ahí hizo nada al respecto.

La maestra Ivonne mencionó que “el maestro Orlando Valdovino menciono que tampoco a la maestra le va a pasar nada, solamente va a ser un desgaste emocional para ti, tú no eres mala, no tienes porque quitarle el trabajo, que te ganas con demandar, que vas a ganar que satisfacción vas a tener”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close