Madre e hijo desaparecen en Pénjamo
Ana Rubí y Jorge Ernesto no han sido localizados y se teme por su integridad
Pénjamo, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó las alertas AMBER y ALBA para la localización urgente de Jorge Ernesto Pérez Raya y Ana Rubí Pérez Raya, madre e hijo con reporte de desaparición entre el 30 de junio y el 1 de julio en Pénjamo.
De acuerdo con el reporte oficial, el menor de 3 años fue visto por última vez en compañía de su madre, una mujer de 40 años. Desde ese momento no se ha tenido conocimiento de su paradero.
Ambos son de nacionalidad mexicana y comparten rasgos como el cabello lacio color castaño claro y ojos color café claro. Ana Rubí mide 1.70 metros y pesa 60 kilogramos, mientras que Jorge Ernesto tiene una estatura de 90 centímetros y pesa aproximadamente 20 kilogramos.
Al momento de su desaparición, el pequeño vestía un pantalón beige, playera negra y tenis azules. Su madre llevaba una blusa blanca, un pantalón de mezclilla y tenis color verde.
Aunque no presentan señas particulares, las autoridades consideran que su integridad está en grave riesgo y temen que pueda ser víctimas de algún delito.
Se hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que, en caso de tener información que ayude a dar con su paradero, se comunique de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través del número 800 DNUNCIA (368-62-42) o al 911.
Cualquier dato, por mínimo que parezca, puede marcar la diferencia en su búsqueda.