
Irapuato, Guanajuato.- Los maceteros que se encuentran en el acceso principal del parque Irekua se están “desmoronando”. Aparte de esos problemas, en el estacionamiento las fisuras siguen “creciendo”.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los maceteros que habían sido instalados, cuando fue inaugurado este espacio en el año 2025, es decir, hace casi 10 años, fueron hechos con material de herrería que hoy en día se han desechó por la corrosión a la que se han expuesto.

El detalle, es que de seguir el problema, estarían en riesgo algunos árboles y plantas que se encuentran dentro de esos maceteros, porque el daño es mayor y sería cuestión de tiempo que se echarían a perder.
Al igual, fue comentado que se está analizando la posibilidad de cambiarlos por otro tipo de materiales de mayor durabilidad y resistencia, aunque aún no existe un prototipo aprobado y que pueda ser usado en este lugar.

Hay que señalar que los cajeros para autocobro del parque Irekua no funcionan y en el mismo orden el estacionamiento presenta fisuras que podrían generar en su momento que una parte pueda venirse abajo.
