Luchador muere tras accidente y sus órganos serán trasplantados en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Los órganos de un luchador de Querétaro de 21 años de edad serán  donados y trasplantados en el Hospital General de Irapuato, luego de sufrir un accidente automovilístico.

Da vida a cuatro pacientes guanajuatenses en lista de espera de córneas y riñones.
Fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico en el Hospital General de Valle de Santiago tras sufrir accidente automovilístico por

Un luchador de Querétaro y padre de familia de 21 años de edad originario donó sus órganos en el estado de Guanajuato tras ser diagnosticado con traumatismo craneoencefálico la noche del sábado, tras sufrir un accidente automovilístico.

La víctima se accidentó el viernes pasado en la zona de Valle de Santiago, y fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico en el Hospital de Valle.

La familia de Jesús Florencio Bolaños decidió aceptar el protocolo de procuración de órganos.
Riñones y córneas fueron factibles de trasplantes para cuatro pacientes en lista de espera.

La Secretaría de Salud informó que esta es la tercera donación de órganos del año en la red ISAPEG, acto heroico que brindará una mejor calidad de vida para los pacientes.

Por medio del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) fue posible que el protocolo iniciara en la madrugada del domingo para entregar el cuerpo de Jesús Florencio a sus familiares, quien un tiempo radicó en León y estaba por vivir en Valle de Santiago con su papá e hija.

Jesús Florencio junto con su papá y sus hermanos practicaban la lucha libre semiprofesional.

Este domingo 29 de enero debutaba en Morelia en la lucha libre profesional.

Durante la noche del sábado se hizo el traslado de Jesús Florencio desde Valle de Santiago al Hospital de Irapuato, unidad que cuenta con licencia para procuración.

Guanajuato se mantiene en el primer lugar en procuración de órganos. Tan sólo el año pasado, se realizaron 75 intervenciones de procuración que generaron 279 órganos y tejidos: 98 riñones, 140 córneas, 32 huesos y 3 corazones, También se llevaron a cabo 332 trasplantes: 174 de riñón, 156 de córneas e hígado, y uno más de médula ósea.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba