Puerto Vallarta.- María de la Luz Márquez “Lucha” de 75 años, iba acompañada de su hija y un nieto, en unas vacaciones en Nuevo Vallarta, cuando se metió al mar para tratar de rescatar a seis estudiantes y ya no salió con vida. La víctima era originaria de León y el viaje era parte de un momento en familia que terminó en tragedia en el que había otras personas del mismo municipio.
La mujer junto a su familia, se hospedaban el hotel Marina Fiesta, cuando sobrevino al accidente en el que 6 personas originarias de León, habían sido arrastradas por la corriente, luego de que una ola “jaló” a varios estudiantes.
Al ver está situación María de la Luz, sin pensarlo se metió al mar para salvar a los estudiantes del Colegio Miraflores y evitar que se ahogarán; a la par un grupo de salvavidas llegó al sitio, logrando rescatar a los jóvenes, aunque no corrió con la misma suerte la mujer.
El cuerpo fue puesto a la orilla del mar para esperar a las autoridades correspondientes que se harían cargo de iniciar una carpeta de investigación al respecto.