Los “virreyes” de Pueblo Nuevo: familia Solorzano Villanueva

Foto tomada por Fidel Ayala.
Foto tomada por Fidel Ayala.

Pueblo Nuevo

El reinado de la familia Solorzano Villanueva seguirá ahora en manos de Larisa hermana de Adriana la actual presidenta de Pueblo Nuevo que junto a sus hermanos han “ganado” elecciones que podrían ser un “amaño” electoral. Martín Gallardo, simpatizante al PRD, denunció que aparentemente los Solorzano Villanueva, encontraron la fórmula para ganar y consiste en afiliar a personas de Abasolo, Valle de Santiago e Irapuato como si fueran de Pueblo Nuevo y cada tres años les pagan por venir a votar y de esta manera ganar la elección.

El “perredista”, dijo que en esta elección presuntamente votó uno de los cuatro policías que murieron calcinados posterior a una explosión en el interior de las oficinas de Seguridad Pública y detalló que aparentemente la familia que domina el gobierno municipal se encuentra coludida con un grupo de huachicoleros.

“Al saber el resultado de las votaciones, el municipio se levantó en total inconformidad y trataron de responder a la votación que hubo y el desacuerdo de la votación, a esta familia Solorzano Villanueva ya no los queremos dentro de la presidencia; ellos tienen controlado las comunidades de alrededor del municipio”, dijo Martín.

Aquí Larisa Solorzano, volvió a ganar las elecciones del 7 de junio, en la que su hermana Adriana funge como actual alcaldesa y su hermano Leonardo Solorzano, iba como candidato a la diputación local, aunque este último perdió la elección.

Martín Gallardo, dijo la familia en mención tienen entre 4 a 5 mil personas empadronadas de otros municipios “todas las urnas nos las cambian, nos las quieren quitar por medio de violencias; esta familia, hace y deshace, nos roba cobra cuotas, se quedan con propiedades, actualmente los cuatro policías que se incendiaron no paso, nada, uno de ellos que estaba muerto votó”.

Por las principales calles, ciudadanos a los que se les relacionó con el PRD, PT y Convergencia, ocasionaron daños al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato al expresar que contribuyó en una farsa para darle la victoria a Lariza Solorzano.

De ahí partieron a la presidencia, atrincheraron a la policía municipal, ingresaron a la presidencia, rompieron cosas, quemaron sillones y le prendieron fuego a una patrulla; del hecho al parecer hay cinco personas detenidas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button