Guanajuato, Gto.- Pudo haber sido una tragedia, pero una llamada los salvó: dos hombres se metieron a pintar el interior del tanque de una pipa, sin usar el equipo adecuado. Debido a los solventes, se desmayaron y, de no ser por una oportuna llamada, hubieran muerto. Fueron rescatados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Los dos varones pintaban este domingo por la tarde el interior de la pipa, de 10 mil litros de capacidad, que estaba en el camino a Molineros, en las inmediaciones de la comunidad de Cuevas, ubicada al sur de la ciudad.
Debido a la volatilidad de los solventes que utilizaron en la pintura, ambos se desmayaron. Para su fortuna, una persona se percató que no hacían ruido ni respondían a gritos y golpes en el tanque. Al asomarse, vio que los pintores estaban inconscientes.
Llamaron al 911 y se turnó la emergencia al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.
Al lugar acudieron la motobomba 8802 y la ambulancia R3, a cargo de Jorge Anguiano y Giovanni Segovia, respectivamente.
Ahí encontraron a los hombres, inconscientes e intoxicados por solventes.
Los elementos se colocaron equipo con mascarillas de oxígeno y sacaron a los pintores. Fueron reanimado. Apenas respiraban y no tenían conciencia de lo que ocurría a su alrededor, por lo que fueron llevados al hospital en calidad de urgencia.
Fotos: Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.