Los Reyes Magos de los adultos mayores

Irapuato, Guanajuato.- Jorge, Héctor, Martín, originarios de Irapuato, dan vida a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, respectivamente, ellos se encargan de llevar sonrisas a los niños y adultos mayores, enfermos o con discapacidad.

Martín Murillo Ríos quien personifica a Baltazar desde hace 6 años realiza esta loable labor visitando diversas instituciones para dar alegría a quienes lo necesitan.

Su personificación como Rey Mago “Surge en una posada con el doctor Martín Delgado Vázquez, fuimos caracterizados ahí por unas personas adultas que pedían a los Reyes Magos, era que su hijo estaba preso le pedían a los Reyes con fe que lo trajeran de donde estaba y una señora que estaba quedándose ciega y que les pedía la vista, entonces de ahí se vio que era ya brincar un terreno no sólo la ilusión de un niño sino personas mayores y fue cuando empezamos a hacer esta labor”, platicó.

Para Martín su mayor pago es ver la alegría “de los adultos mayores que se vuelven niños”, así como para Héctor Daniel de 20 años quien personifica Gaspar desde hace 3 años.

Contó que “Yo empecé gracias a un amigo, a Martin, yo lo conocía desde hace tiempo pero no sabía qué hacía esta labor, entonces lo fui conociendo más y supe que hacia esta labor y tuve el placer de ser invitado para personificar a los Reyes Magos”.

Para Héctor Daniel su personaje le ha dado la satisfacción de ver la sonrisa de los niños y de los adultos, eso es lo que más me llena, la felicidad de los adultos que se vuelven a convertir en niños.

Y por supuesto, Melchor a quien representa Jorge Larios de 48 años y aunque apenas tiene poco tiempo haciendo dicha labor “Se me hizo muy bonito participar con ellos y es el motivo porque estoy con ellos; es algo muy bonito da mucha satisfacción y alegría al corazón ver a los niños sonreír”.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba