Los Reyes Magos llegaron a Irapuato hace 43 años para quedarse

Irapuato, Guanajuato.- Hace 43 años los Reyes Magos llegaron a esta ciudad para quedarse. Han sido acogidos por los irapuatenses. La ilusión de los Reyes Magos de llevar juguetes a los niños creció hasta hoy en la actualidad.

En algún tiempo los Reyes Magos llegaban en un caballo, un elefante y un camello  aunque  hoy hacen su recorrido sólo en caballos por las principales avenidas por Seguridad de las personas, la ilusión de los niños y la esperanza de los adultos continúa siendo la misma.

Un día los Reyes Magos tuvieron la ilusión de ver sonreír a los niños y fue así que salieron a llevarles juguetes, dentro de ese grupo de Reyes Magos se encontraban algunas personas que ya fallecieron como Francisco Calderón, Ignacio Alcántara, Manuel Ortiz Rico, Ernesto Alfaro y otros, quienes conformaban el llamado circulo fraternal irapuatense.

“ellos se dieron a la tarea de llevar los juguetes a las casas, se ataviaron de alguna manera y de ahí nace la idea, posteriormente esa idea es retomada por un grupo de amigos y

otros matrimonios” que la fueron fortaleciendo.

Fue así que los Reyes Magos iniciaron su recorrido en un vehículo abierto, llamaron mucho la atención de las familias y fue así como fue creciendo la cabalgata.

Sin embargo en algunos años los Reyes Magos tuvieron la posibilidad de recorrer las calles en un camello y un elefante también, hoy en día esto no se puede ser posible por la cantidad de gente y no se pueden correr riesgos.

Aquel antiguo recorrido de los Reyes Magos comenzaba en la Plaza de Toros y en otro tiempo en el desaparecido estadio Revolución para caminar por Avenida Guerrero y terminar en Álvaro Obregón donde actualmente se encuentran las oficinas del Centro de

Gobierno.

En todos estos años, los Reyes Magos han recibido un sinfín  de peticiones por parte de adultos quienes también creen en ellos, muchas para pedir  por otra persona, “que el padre de familia ya no tome, inclusive hemos tenido peticiones de personas que se encuentran privadas de su libertad y el Patronato se ha dado a la tarea de investigar cosas y de volver al seno de la familia a un padre que estaba en esas condiciones”, platicó el presidente de la Cabalgata de Reyes Magos, Rafael Alfaro Arredondo.

Por su parte los niños, de quienes provienen el número mayor de cartas y pidiendo sobre todo juguetes también lo hacen para “que mi papá vuelva a la casa, que mi papá ya no tome, que ya no haya violencia dentro de la familia”.

El objetivo de los Reyes Magos ha sido “crear la ilusión en los niños, alentar la esperanza en los adultos que este año va a ser un poquito complicado en muchos sentidos pero la Cabalgata es un momento de ilusión, de esperanza”, dijo Alfaro Arredondo.

“Y el ver sonreír a los niños y la alegría que esto produce es el motor que nos impulsa a trabajar durante seis meses de cada año”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button