Los queridos “maestros” del danzón

Enrique y Martha, son una pareja irapuatense, ejemplo de pasión y amor por el arte del danzón

Irapuato, Guanajuato.- Enrique Raya Salazar de 64 años edad y Martha Negrete Vargas de 59 años, han sido una pareja que desde hace 15 años se convirtieron en los maestros “sin título” de irapuatenses que han querido aprender el arte del danzón.

La pareja irapuatense conto como se conocieron hace 16 años, “Es un tanto curiosa, nuestra historia, hace16 años un día ella se quedó sola y yo me quedé solo, cuando yo la conocí a ella, tenía poquito viniendo al baile y ella se me acerco, me dijo que la habían invitado a una clase de danzón, que era de parejas y que, si la podía acompañar, nos pusimos de acuerdo y acudí, lo mejor de todo fue que caí en buenas manos y aprendí lo básico”, relató, Enrique

El Irapuatense al paso de los años se convirtió en maestro y comenzó a enseñar a sus amigos y conocidos, junto con su pareja Martha que al ritmo del danzón ellos se acoplaban.

“Nosotros como pareja, sentimos una satisfacción muy bonita y siempre disfrutamos el danzón, es por ello que la gente que se acerca a nosotros, les decimos que no importa que no sepan bailar lo que importa es disfrutar, pues es lo que nosotros hacemos finalmente”, señaló Martha.

Para Enrique, el danzón es como conocer a una pareja, en la primera melodía, conoces a la persona, en la segunda melodía, se llega a un entendimiento y en la tercera es el júbilo de que se logró el entendimiento y la alegría. Por otro lado para Martha, el danzón significa vivir, vivir el momento y disfrutar.

Juntos han recorrido diferentes sitios donde han enseñado con sus pasos a distintas personalidades que se han acercado a ellos, agradecidos y entusiasmados se autodenominan los “maestros sin título del danzón”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button