Los niños triquis conquistaron a los californianos

ninostriquis

En el transcurso de la semana el equipo de niños basquetbolistas triquis, participaron en el torneo internacional de Youth Basketball Of America –YBOA–, que se llevó a cabo en Miami, Florida. Lugar en el que conquistaron al público por jugar sin calzado.

“El hecho de que muchos de los miembros del equipo mexicano jugaron descalzos en el tabloncillo no hizo sino aumentar el apoyo del público asistente al torneo”, expresó Susy Vázquez, jefa de servicios financieros de la –YBOA—

A pesar de que contaron con zapatos para poder participar en dicho torneo, los pequeños deportistas prefirieron no usarlos, ya que están acostumbrados a jugar así; según las declaraciones.

Sergio Ramírez Zúñiga es el entrenador de este equipo conformado por 17 niños y tres niñas de entre nueve y doce años. La mayoría de ellos, viven en la comunidad de Río Venado, en el municipio de Constancia del Rosario de la sierra mixteca de Oaxaca.

Este hombre fundó desde el 2009 el proyecto Academia de Baloncesto Indígena México –ABIM– que desde entonces impulsa a niños de la etnia triqui. Este programa subsiste de donaciones y patrocinadores. El objetivo es apoyar a los infantes en su nutrición, educación y formación deportiva.

Hoy 14 de julio, el equipo regresó México, por lo que Sergio Zúñiga escribió en su cuenta de Facebook: “Sé que dejamos una huella en este país, sé que hablaran de nosotros por mucho tiempo gracias a YBOA-USA e YBOA-MÉXICO por dejar ser parte de su evento, por permitir que cada niño tenga una oportunidad y una esperanza que se creía perdida en sus vidas»

Añadió: «hoy estamos más que convencidos de que nuestra actitud nos sacó adelante, nuestra disciplina nos enseñó el camino, nuestra lealtad a nuestros principios estudio y deporte nos cultiva un futuro y que nuestra humildad nos recuerda de dónde venimos».

Este entrenador, en representación de sus alumnos, lanzó el siguiente reto: “regresaremos el próximo año a seguir jugando al tú por tú contra estos rivales dignos de admirar y respetar. Gracias a ellos tenemos ahora esta mentalidad de éxito, de liderazgo y de lucha”; según los informes.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar