Los Leones de la Sierra hacen vibrar la Plaza Constitución

Abasolo, Guanajuato.- Dentro del marco de la 43ª Semana Cultural, Abasolo vibró al compás de los versos, las décimas y los Huapangos arribeños de los Leones de la Sierra de Xichú.

En una noche espectacular, dedicada a las bellas artes de la música, poesía y canto, el evento dio inicio con la actuación de la agrupación musical Trio, quienes dieron el toque romántico y de baile de rock and roll al inicio de lo que sería sin duda la mejor y más emotiva de las noches de la Semana Cultural.

Momentos después el escenario se convirtió en una auténtica fiesta de la Sierra Gorda de nuestro Estado, al comenzar la actuación estelar de Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, con su improvisación, su don de la palabra y de la buena música mexicana, copla a copla, verso a verso se adueñaron de la admiración del público abasolense que desde hace más de 10 años no tenía el privilegio de verlos actuar en esta Plaza Constitución.

El momento más emotivo de esta fiesta fue cuando los alumnos del Ballet Folclórico Xochiquetzal del CBTis 171 subieron al escenario invitados por Guillermo Velázquez a bailar los sones arribeños característicos de esta agrupación, “El Xichulense” y “El Guitarrero anda briago”, la sorpresa se dio cuando al escenario subieron integrantes y exintegrantes de varias generaciones que han pasado por este Ballet Folclórico, inundando la tarima de talento musical y dancístico, dejando un ambiente de alegría y armonía artística para los abasolenses, quienes cantaron y disfrutaron al grito de ¡Viva el Huapango! Con los Leones de la Sierra de Xichú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar