Los jóvenes todavía quieren ir a Estados Unidos: líder migrante

Huanímaro, Guanajuato.- Armando Solís Pantoja, líder migrante de Huanímaro y presidente de Club de Ojos de Agua y Novillero Unidos (COADYNU), dijo que aunque actualmente cruzar hacia Estados Unidos es más difícil, el fenómeno de la migración se mantiene, y los “los jóvenes todavía quieren ir hacia aquel país.

“Somos el municipio que más migración tiene en todo el estado, sí somos de los municipios más pequeños pero Huanímaro es uno de los municipios que más emigra a los Estados Unidos en proporción del tamaño. Mi opinión, lo que yo he visto es que se sigue manteniendo, muchos de los jóvenes aun quieren ir, ya muchos lo piensan dos veces porque la situación para cruzar es más difícil de como era antes pero creo que el fenómeno de la migración si no hacemos algo importante para nuestro municipio sino trabajamos para que estos jóvenes y  las personas que quieran irse a otro país, va a seguir”, refirió.

El líder migrante huanimarense refirió que por ello es importante hacer algo para que los jóvenes y gente de Huanímaro, se quede a trabajar en su municipio.

“Que les diga quédense aquí va a estar bien y no se tiene que ir arriesgando su vida para llegar a su destino”.

Una es generar empleos, pero con salarios justos, “donde ellos vayan y trabajen y salarios buenos para que no tengan que irse”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba