Por: Christopher Gómez.
Irapuato, Guanajuato.- El pasado miércoles por la madrugada se suscitó un incendio terrorífico donde la familia Arroyo Aguirre tuvo la pérdida de 3 integrantes los cuales eran la madre Lorena de 37 años y dos menores, Ángel Tadeo de 5 años y Alexa nieta de Lorena de 3 años, así mismo el esposo Miguel que tuvo quemaduras de segundo grado donde hasta la fecha sigue hospitalizado en el IMSS en terapia intensiva.
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, informó que el Municipio brindará apoyo a la familia afectada por el incendio en la colonia El Naranjal, donde una mujer y dos menores fallecieron y el esposo resultó herido. El apoyo incluye servicios funerarios y otros servicios de asistencia social.
“Es una tragedia que se vivió en la casa de la familia y desde el primer momento desde el Centro de Atención a Víctimas mantuvimos contacto con los familiares, y de manera posterior estuvimos también desde la Dirección de Salud en contacto con la persona que está hospitalizada, el apoyo tiene que ver con los gastos funerarios, por servicios que van a necesitar por este hecho tan lamentable”, indicó la alcaldesa.
Lorena Alfaro también dijo que la familia le comentó que estaban preocupados porque ellos desconocían que se comenzó a pedir dinero para ellos, acción que se comenzó a hacer entre los vecinos de la colonia El Naranjal.
Según comentarios en redes sociales se ha dicho que esperan que sea real el apoyo brindado por la alcaldesa Lorena Alfaro, ya que se mencionó que vecinos de la zona no han apoyado económicamente debido a que la mandataria dijo que los ayudaría el ayuntamiento.