Guanajuato, Guanajuato.- El pasado 24 de septiembre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, activó la Alerta Amber para la localizar al menor de edad Emanuel Ángel Avilés, mismo que fue ubicado en el estado de Jalisco el pasado miércoles.
El Agente del Ministerio Público de la ciudad de Villagrán solicitó la activación de Alerta Amber al recibirse el reporte de la no localización del menor, mismo que había salido de su casa en la fecha antes citada a las 11:00 de la mañana; con el trascurso de las horas el menor no regresaba a su hogar, por lo que su madre denunció el hecho.
Las investigaciones permitieron establecer que el menor se encontraba en el estado de Jalisco; por lo que Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato, acompañados de un grupo multidisciplinario de atención especializada, se trasladaron a aquella entidad y en coordinación se localizó y resguardó al menor.
El menor fue reportado por una mujer quien detectó que estaba deambulando en los cruces de Chapultepec y Niños Héroes en Guadalajara y solicitó apoyo de un chofer, quien dio aviso a la policía municipal, pues él había visto la activación de la Alerta Amber y de inmediato la autoridad entrevistó al menor quien dice ser oriundo de Guanajuato, informó la PGJE.
Un grupo especializado se trasladó al estado de Jalisco, el menor y su familia se reencontraron horas después en la ciudad de Villagrán, la PGJ les brindó desde un inicio apoyo psicológico y médico por parte de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE). Destacando que el menor fue encontrado en perfecto estado de salud.