
Celaya, Guanajuato.- El pasado 26 de julio, se emitió una Alerta Amber para el adolescente Emilio Manuel Ramírez Palma. El joven de 17 años había sido visto por última vez en Celaya. No obstante, un día después se dio a conocer su localización sin vida.
La página oficial de Alerta Amber Guanajuato en Facebook publicó la ficha de desaparición de Emilio Manuel, de quien su familia no sabía nada desde el pasado viernes. Al término de la semana se detuvo su búsqueda, lo habían encontrado muerto.
El adolescente vestía una chamarra blanca, un pantalón de mezclilla azul y tenis negros cuando desapareció. Tatuajes en los brazos y una cicatriz en la ceja fueron las características destacadas que se compartieron.
Emilio Manuel fue encontrado en un contexto en el que las desapariciones registradas en el estado son ya una situación cotidiana y sobre todo en Celaya, uno de los municipios donde se activan más alertas para búsqueda de personas.
De acuerdo al Observatorio ciudadano de Celaya, el primer trimestre del 2025 solamente en 14.3 por ciento de los casos se logró encontrar a las personas. En marzo, hubo un incremento del 433 por ciento de desaparecidos en relación al año pasado.
