“Lo veía como un trabajo, ahora es para mí un modo de vivir”: Raúl Avilés, comerciante

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace 30 años, todos los días Raúl Avilés comerciante de frutas y verduras en el exterior del mercado Hidalgo, llega su negocio desde las 8 de la mañana y termina su jornada laboral a las 8 de la noche, “Don Raúl” comentó que su oficio anterior era de almacenista en una ferretera, sin embargo perdió su trabajo y junto a su esposa decidió dedicarse al comercio.

“Inicia sin querer, yo tenía mi trabajo lo perdí y mi esposa era comerciante y me vine con ella a ayudarle, yo era almacenista en una ferretería”, dijo Raúl Avilés.

“Don Raúl” refirió que al principio veía el comercio solo como trabajo y con el paso de los años se ha convertido en una forma de vida, incluso señaló que es más cómodo ser su propio patrón que trabajar para alguien más.

“Llevo como unos 30 años, yo vendo aquí frutas y verduras de temporada, en principio lo veía como un trabajo y ahora lo veo como un modo de vivir un poco más cómodo porque no tienes patrones, no tienes horarios y tú eres tú mismo patrón, se siente un poco mejor que estar trabajando para otras personas”, comentó.

Raúl Avilés quien es padre de 3 hijos, señaló que el comercio es un buen oficio ya que incluso cuando las ventas no son las mejores “nunca deja de salir para comer.

“Desde diciembre empezaron a bajar un poco las ventas, cuando   nos va sale para comer y no nos quejamos tanto, ahorita nos visitan en promedio unas 100 personas por día, trato al cliente lo mejor que puedo, doy la mejor cara como a mí me gustaría que me trataran.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba