Lo que se viene para Irapuato, plan de gobierno 2015-2018

_MG_1127

Irapuato, Guanajuato.- En conmemoración de los 469 años de la Fundación de Irapuato, Guanajuato, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez presentó ante algunos miembros del ayuntamiento, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, autoridades federales y ciudadanía en general, su plan de gobierno 2015-2018, mismo que comprende 3 ejes: habitabilidad, movilidad y seguridad, mismos que marcarán el rumbo de la ciudad en los próximos 3 años.

En el programa de inversión 2016 de obra pública el alcalde mencionó que gracias a las gestiones del gobernador, las diputadas federales y la misma presidencia municipal se invertirá por parte del PEF, 300 millones de pesos durante este año en diversas obras entre las que destacan por ejemplo: el cuerpo oriente del Boulevard Solidaridad.

Gracias a la colaboración entre estado y municipio se convinieron aportaciones, “peso a peso” dijo Ortiz, mismo que hará posible incrementar y hacer rendir más los recursos, los cuales llegarán a 41 polígonos identificados como los más vulnerables en el municipio. Se invertirá en temas como pavimentación, agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público, “esta administración se va caracterizar por el enfoque que tenemos hacía las clases más necesitadas”. Asimismo se rehabilitaran las deportivas norte y sur.

Ortiz reiteró que este año se invertirán alrededor de mil millones de pesos con el fin de solventar muchas de las necesidades que tiene la ciudad.

El centro de las artes

Entre las obras que resaltó el alcalde se encuentran: El centro de las artes en la actual Presidencia Municipal, con el fin de posicionar a Irapuato como un atractivo cultural y artístico.

Viene proyecto de regeneración de avenidas importantes de la ciudad

NIR150201-1En cuanto a las avenidas principales de la ciudad, conscientes del problema de vialidades que tiene la ciudad, Ricardo Ortiz indicó que se viene una concreción de recursos con el gobierno del estado y la federación, se presentó un proyecto de regeneración de varias de las avenidas más importantes de Irapuato como: boulevard Solidaridad, Lázaro Cárdenas, av. Insurgentes y en cinturón vial, este último que se concretará en el 2017 según informó el gobernador.

Zona universitaria

_MG_1135Se busca concretar un plan maestro en la zona universitaria, en la carretera a salida León en donde confluyen cerca de 20 mil alumnos de diferentes escuelas, “ha representado una problemática de seguridad y de otros sentidos, estamos platicando con la Universidad de Guanajuato para hacer un plan maestro de toda la zona, cambiar y transformar la perspectiva, nuevos sistemas de paraderos, alumbrado público, vialidades, seguridad, y que el alumno valla a estudiar sintiéndose seguro”.

 

Rehabilitación de la zona del hospital general

La rehabilitación de la zona del hospital general, mismo que comprende la calle Reverte Mexicano llegando hasta el dermatológico y la estancia DIF.

Seguridad

_MG_1139En materia de seguridad el alcalde señaló que se apuesta a la inteligencia policiaca como base de la eficiencia, “hacer uso de la tecnología es un logro policial hoy con el apoyo de gobierno del estado tenemos videocámaras de vigilancia, arcos carreteros, botones de pánico parte del programa escudo” dijo. Como complemento el municipio implementará un programa, una herramienta tecnológica que servirá para mejorar el servicio de seguridad pública y contribuir a las instituciones policiales, a través de biométricos de imágenes, análisis de información recabada, así como convenir con los particulares.

Se pretende que las plazas públicas, las universidades, las fábricas e incluso las mismas viviendas con cámaras ya adquiridas se puedan sumar al proyecto CECOM, “podemos triplicar el número de cámaras que hoy tenemos” dijo el alcalde.

Además la capacitación constante y permanente del personal, cursos de capacitación, actualización y especialización en su rubro, así como la mancuerna con la ciudadanía con el fin de avanzar en la prevención del delito y lograr u clima de tranquilidad en la ciudad.

Inforum Multiplex

_MG_1141Ricardo Ortiz informó que se lanzará una convocatoria municipal para designación de nombre y logotipo del recinto, mismo que es considerado detonante para el desarrollo de Irapuato. Como se ha informado anteriormente el Inforum se va municipalizar regido por presidencia municipal y un grupo de ciudadanos.

Actualmente el Inforum realiza 120 actividades al año, se pretende llegar a 200 actividades y al final del trienio 250 actividades mismas que generen a Irapuato como un destino e interés en todos los sentidos de las convenciones.

Los parques vecinales

_MG_1142Los llamados parques vecinales, son lugares importantes de convivencia familiar y social, los cuales estarán encargados de un grupo de vecinos, con la finalidad de reestructurar el tejido social y familiar.

El Megaparque

_MG_1143Respecto a la zona sur de la ciudad, particularmente el recinto donde se encuentra el DIF Municipal, anteriormente la feria de las fresas, tendrá un proyecto llamado Megaparque, en una superficie de alrededor de 15 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button