Irapuato, Guanajuato.- Lo peor de los candidatos a la alcaldía de Irapuato, ha sido “lo más destacable” en la guerra para ganar la presidencia municipal. Desde enriquecimiento, fraude, venta de plazas y corrupción enmarcan la contienda fresera.
MORENA
Por MORENA, Irma Leticia González Sánchez ha sido señalada de diversas maneras, entre ellas la venta de regidurías bajo el presunto apoyo de uno de sus hijos, el robo de publicidad al PAN y especialmente el aparente enriquecimiento que ha tenido en los últimos años, pasando de vivir de la colonia Las Carmelitas a un departamento de lujo en un residencial en Villas de Irapuato, aunque no hay denuncia formal de esto último.
PAN
Por el PAN, Lorena Alfaro García, fue señalada por Irma Leticia de MORENA, porque presuntamente generó una red inmobiliaria con una persona que dijo la morenista es pareja de la panista, pero tampoco existe denuncia formal.
PT
En el Partido del Trabajo, el ex jugador Víctor Saavedra, se desconoce cuáles pudieran ser sus intenciones reales, porque ya había sido candidato en las elecciones pasadas y en esta como en la otra los números para que voten por él, “no le favorecen en nada”, aunque se dice que posiblemente los votos que consiga están encaminados a MORENA.
MC
Por Movimiento Ciudadano, Alejandro Herrera “El Pecas”, como se supone solamente le pueden decir sus amigos, fue evidenciado hace años cuando era director de El Sol de Irapuato, porque al parecer hacía tratos de terrenos a sobreprecio con alcaldes, aunque tampoco hay denuncia.
PVEM
Del Partido Verde Ecologista de México, Lluvia León al parecer lo único que busca es aportar votos a MORENA, situación que desmintió en un video que dijo que no va a declinar a favor de ningún candidato, pero demostró que es un tema importante, porque tuvo que hacer algo para evitar dicha “calumnia”.